sábado, octubre 03, 2009

Un consejo útil. (creo yo)

Como es de esperarse, cuando uno tiene ciertos conocimientos de las computadoras, siempre hay familiares o amigos que llegan con cuestionamientos acerca del comportamiento de sus computadoras, y es que la típica pregunta es ¿Por qué mi computadora se hace lenta? bueno, la respuesta correcta para algunos, no siempre es acertada para todos, y es que todo depende del tipo de procesador, la memoria, y sobre todo el sistema operativo, es decir, el Windows que tengan instalado, y como muchos saben, Ese SO es el mas utilizado en el mundo, aunque no por eso es el mejor, así que bueno, una de las respuestas mejor complementadas para todos es, conocer y deshabilitar los procesos que son inútiles en el inicio del sistema.

y bueno, se preguntaran como se hace esto, pues es fácil, aunque si requiere un poco de conocimiento con respecto a lo que se va a hacer.

Son solo 3 sencillos pasos. y aquí están:

1.- Presionando la tecla Windows + R podrán abrir una ventada que se llama Ejecutar, en esta ventana escribirán la palabra "msconfig" (claro, sin las comillas). Una vez escrito este comando oprimimos la tecla Enter. Esto nos lleva al segundo paso.


2.- En la ventana nueva que nos muestra podemos ver varias pestañas, nosotros por el momento buscaremos la que tiene por nombre Inicio. En esta pestaña podremos ver una lista de todos los programitas que se cargan al inicio y los cuales consumen nuestra memoria RAM, causando que la computadora sea lenta.

3.- Quitaremos la marca de algunos de estos programas, para ahorrar a la computadora algo de tiempo y no tener que cargar estos programas cada vez que inicia, y por lo tanto la carga en la memoria sera menos.




Es muy importante decirles a todos ustedes, que por ningún motivo quiten la marca de todos los elementos que ven en esa lista, ya que algunos son necesarios para el funcionamiento de windows, pero a continuación les dejo algunos de los mas comunes y que pueden eliminar sin problema.

Adobe acrobat
QuickTime
Itunes
Java
AcroTray
Nero

Aquí les dejo también una pagina en donde podrán consultar si el programa que quieren deshabilitar es necesario para el funcionamiento de windows, solo tienen que escribir el nombre y listo.

http://www.processlibrary.com/

Espero que esto sea de utilidad para ustedes y si tienen alguna duda, no lo piensen dos veces y escribanme, que haré todo lo posible para resolver su pregunta.
Saludos

Las imagenes son solo ilustrativas y pueden cambiar dependiendo la versión de windows de tu computadora.

0 comentarios bit por bit:


bits entrantes